Maine Diaz

Me llamo María Inés, pero me dicen Maine. Nací un 17 de febrero de 1981. No recuerdo ese día pero quedó flotando en el tiempo la leyenda de que tenía un look “bola de pelos”. Después, los pelos se ordenaron y aparecieron las manitas siempre abiertas, hasta que un día descubrieron los lápices, se cerraron para agarrarlos y no los soltaron más…

Otra cosa que cuentan es que cuando me concentraba mucho, mucho dibujando, sacaba la lengua sin darme cuenta (creo que no lo hago más).

Empecé a trabajar haciendo dibujos animados al mismo tiempo que estudiaba Comunicación Audiovisual. Luego siguieron los trabajos en libros infantiles y montón de otras cosas. Más tarde, estudie cocina (que es otra cosa que también me gusta desde muy chiquita: ya cocinaba con mi abuela a los 3 o 4 años) así que cada tanto, en lugar de una hoja, uso una cocina para mezclar colores, sabores e imaginación.

Me gustan los días cálidos cuando el sol hace que todo brille con más intensidad y esos días aprovecho para sacar fotos, que es uno de mis hobbies.