Nuevos títulos en la Colección Batitú

La Colección Batitú crece: Esto no es un dibujo, Un príncipe, tres princesas, etcétera y Cuentos para contar.

Esto no es un dibujo

 

Cuando un grillo anda cerca, es imposible dormir. ¿Un dibujo logrará hacerlo salir de su escondite? Un señor estaba completo pero… empezó a desdibujarse. Al dibujo de Cupido se le escapó una flecha y ahora apunta al corazón del escritor y la ilustradora. Un señor de bigote y sombrero a veces se olvida de que es un dibujo… ¡y hay que recordárselo! Cuatro cuentos de María Martín ilustrados por Emilio Darlun en los que textos y dibujos son inseparables. EN IMPRENTA MAYÚSCULA.

 

 

Un príncipe, tres princesas, etcétera

 

A la princesa Carmín se le escapó un globo. ¿Qué harán sus ministros para que deje de llorar? La princesa Hermosilla se encaprichó con un vestido de agua. ¿Podrá bailar con él? Una malvada madrastra hechizó a la princesita para que no cantara nunca más. ¿Se habrá salido con la suya? Y el príncipe chistoso terminó encerrado en una torre solitaria. ¿Quién lo liberará? Tres cuentos de Florencia Esses, Adriana Ballesteros y Alejandra Erbiti, y un poema de Maria Laura Dedé ilustrados por Laura Michell que bromean con estereotipos de los cuentos clásicos. EN IMPRENTA MAYÚSCULA/MINÚSCULA.

 

 

Cuentos para contar

 

Entre sumas y restas, signos que se pierden, palabras bonitas, otras que se esconden, y un redondel que no quiere ser punto, Abacadefio y Numerosa se enamoran y recorren el País de las Letras y el Reino de los Números en busca de cuentos para contar y cuentas para sumar, multiplicar, dividir y restar. Dos relatos de Adriana Ballesteros ilustrados por Pablo Pino que proponen un divertido acercamiento a la lectoescritura y a las operaciones matemáticas básicas. EN IMPRENTA MAYÚSCULA/MINÚSCULA.