Las Mil y una Noches

Las Mil y una Noches

Autor: anónimo.
Versiones: Equipo Letra Impresa.
Género: antología de cuentos.

Las Mil y una Noches, nacida hace más de mil años en lugares tan lejanos como Egipto, China, India y Persia, sigue atrapando lectores como si se tratara de un libro que acaba de escribirse.
De sus más de cuatrocientos cuentos, esta edición incluye: “Historia de Sherezade y el sultán Shariar”, “Aladino y la lámpara maravillosa” y “El Pájaro que habla, el Árbol que canta y el Agua de oro”. La selección obedece a que, además de pertenecer al subgénero “maravilloso”, estos cuentos han permitido realizar versiones dirigidas al público lector infantil respetando el contenido central de los textos originales. Por tratarse de un relato enmarcado, el primer cuento resulta imprescindible, porque explica el origen de todos los demás. “Aladino” además de ser divertido, es conocido por muchas versiones pero esta es fiel a la original. Y “El Pájaro que canta…” es un modelo de cuento maravilloso.
El libro, además, propone actividades de producción y otras que apuntan a una comprensión profunda de los textos y a la adquisición de los siguientes conceptos literarios básicos: estructura narrativa, personajes, cuento y cuento maravilloso.

La Guía para el docente contiene la clave de corrección de las actividades, aportes teóricos y bibliografía ampliatoria.

La lectura de cuentos maravillosos pertenecientes aLas Mil y una Noches está indicada en los diseños curriculares para la formación de lectores en esta etapa.

Lectura recomendada a partir de 4º grado / 9 años.

ISBN: 978-987-24143-1-3
Páginas: 112
Tamaño: 18,5cm. x 13,5cm.

Encuadernación: Cosida
Precio: $38,50

 

Ver Ilustraciones

Ilustraciones: Horacio Gatto