Ordena en la secuencia de 1 a 6 los acontecimientos narrados, que tuvo que atravesar la expedición para salir de la meseta.+ - Llegamos al otro lado. Realmente allí estaba la luna brillando detrás del acantilado. - Anduvimos tropezando en la oscuridad, hasta que avanzamos una distancia considerable. - Seguramente nos habíamos equivocado cuando caminábamos en la oscuridad. - Cada uno tomó una antorcha y subimos por la escalera hasta la cueva marcada en el dibujo. - Corrimos ansiosos por el túnel pero nos encontramos con un muro de piedra sin salida. - De pronto, unos doscientos metros más adelante, divisamos un resplandor plateado. Enviar
Enumera a continuación los adjetivos calificativos que encuentres en el texto e indica su género y número: El lago era hermoso. Grandes lomos de color negro y altas aletas dentadas salían del agua y volvían a zambullirse. En los bancos de arena, se veían tortugas enormes y extraños saurios. Enviar
Señala cada subclase de adjetivos numeralesDan idea de lo que le corresponde a cada uno - Están asociados a la idea de multiplicación - Expresan un número determinado de seres o cosas - Establecen el orden numérico de un sustantivo - Palabras:cardinalesordinales Señalan una fracción o parte de una unidad - {partitivosmúltiplosdistributivosEnviar
Toda información o noticia debe contener seis elementos fundamentales: el llamado " QUID" Señala con el número correspondiente los seis elementos del QUID con su respectiva pregunta. ¿Quién? - ¿Qué? - ¿Cuándo? - ¿Dónde? - ¿Por qué? - ¿Cómo? - Palabras:modosujetohechocausatiempolugarEnviar