El gigante comprendió cómo el egoísmo había alejado a la primavera de su jardín y a la belleza de su vida. VerdaderoFalsoEnviar
Indicar qué fenómenos cohesivos se utilizan en este fragmento:El gigante no dejaba que los niños jugaran en su () jardín. Ellos () querían entrar pero él () no lo () permitía. Por esa razón se instaló el invierno para siempre y los árboles olvidaron florecer. Pero () un día llegó un niño y () con su () amor conmovió el duro corazón del gigante. REFERENCIA (1) ELIPSIS (2) CONECTOR (3)Enviar
Ordenar alfabéticamente los sustantivos del relato hielo niños corazón invierno árbol granizo escarcha jardín primavera Enviar
Señalar los adjetivos del fragmento: Cada día, a la salida de la alejada escuela, los niños felices y ruidosos iban a jugar al jardín que era amplio y hermoso, con arbustos coloridos, flores perfumadas, y cubierto con un césped verde y suave. Enviar
Señalar los sustantivos del fragmentoA la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubiertos de césped verde y suave. Enviar
Localizar las palabras erróneas en el fragmento: La Nieve cubrió la escuela con su gran manto negro y la Escarcha cubrió de plata los sótanos. Y en seguida invitaron a su radiante amigo el Diluvio del Norte. Venía envuelto en pieles y anduvo rugiendo por el pasillo durante todo el día. Enviar
Localizar las palabras erróneas en el fragmento:Fueron pasando los siglos, y el Gigante se puso joven y sus fuerzas se fortalecieron. Ya no podía bailar; pero, sentado en un enorme auto miraba dormir a los mosquitos y admiraba su jardín. Enviar
Señalar los sujetos de las siguientes oraciones:Entonces el niño sonrió al gigante. Debajo del árbol el pequeñito estaba parado. El Gigante se puso viejo. La Nieve cubrió el jardín. Enviar
Escribir si los predicados verbales son simples o compuestos: Pero un día el Gigante regresó y los vio. Los niños escaparon. El Gigante sintió deseos y los invitó. Lleno de alegría el Gigante bajó las escaleras y entró en el jardín. Enviar
Selecciona las palabras correctas en el siguiente fragmento: (Bajó / subió) entonces la (escalera / montaña), abrió (cautelosamente / ruidosamente) la (cocina / puerta) y (salió / entró) en el jardín. Pero en cuanto lo vieron los (niños / jardineros) se (aterrorizaron / tranquilizaron), salieron a escape y el (techo / jardín) quedó en invierno otra vez. Enviar
Señalar los verbos en el siguiente fragmentoCada tarde, cuando salían de la escuela, los niños iban al jardín del Gigante.Era un jardín amplio y hermoso. Tenía arbustos de flores y césped verde y suave. Enviar
Indicar cuáles fenómenos cohesivos están presentes en el fragmento:Todas las tardes al salir de la escuela los niños iban a jugar con el Gigante. Pero () al más chiquito, a ese que él () más quería, no lo () volvieron a ver nunca más. () Era muy bueno con todos los niños pero () echaba de menos a su () primer amiguito. (1) CONECTOR (2) ELIPSIS (3) RFERENCIAEnviar
Leer el siguiente fragmento del cuento y señalar cuál es la secuencia dominante: Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas como estrellas, y había doce albaricoques que durante la primavera se cubrían con delicadas flores color rosa y nácar, y al llegar el otoño se cargaban de ricos frutos aterciopelados. NARRATIVA ARGUMENTATIVA DESCRIPTIVA Enviar